Entradas de blog sector industrial.
22
Mar

5 Medidas para una mejor conservación del agua desde el mercado de agua embotellada.

El mercado de agua embotellada logró un crecimiento de más del 25% en el 2023 con respecto al año anterior.

Según las estadísticas de Water.org, de los 32 millones de habitantes de Perú, 16 millones, o el 48% de la población total, no tienen acceso a una fuente de agua fiable y segura.

Por ello, en el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, fecha para tomar conciencia de este recurso, conozcamos algunas acciones que realizan las EMPRESAS EMBOTELLADORAS A NIVEL MUNDIAL, para un mejor control y conservación del agua.

 

  • El Proceso de purificación y controles de calidad del agua pasan por procesos para eliminar impurezas y cumplir con los estándares para el consumo humano.
  • Fomentan el uso eficiente del consumo del agua mediante tecnologías y hábitos de ahorro en sus consumidores en su mismo packaging.
  • Se adoptan medidas para proteger las fuentes de agua naturales.
  • Algunas empresas realizan proyectos de regeneración para recuperar la biodiversidad y los ecosistemas en espacios naturales.
  • Preservar el agua es una responsabilidad compartida por todos, desde gobiernos hasta individuos.

Hoy hay varias iniciativas internacionales que se centran en la conservación del agua, como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), que financia programas estratégicos de acción transfronteriza. 

Por otra parte, en nuestro país, el mercado de agua embotellada logró un crecimiento de más del 25% en el 2023, con respecto al año anterior. Sin embargo, se proyecta una escasez del recurso que el país está abordando con soluciones basadas en la naturaleza, liderando el camino en América Latina.

Para que esta Industria no decaiga, y aporte al crecimiento económico del país, debemos buscar un equilibrio entre crecimiento económico y crecimiento ecológico sostenibles.

Y tú, ¿Crees que es posible lograr un equilibrio entre crecimiento económico y crecimiento ecológico sostenible?

día mundial del agua

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *